Introducción sencilla al sistema de calificación por Rúbricas para hacer un seguimiento de la evaluación con base a competencias de la RIEMS
http://www.youtube.com/watch?v=VcjxcFqi8U4
El presente blog se conformo en el curso de especialización "Competencias Docentes para la Educación Media Superior" de la RIEMS impartido por la Universidad Pedagogica Nacional y es un auxiliar de apoyo a la materia de lectura Expresión Oral y Escrita I y II A los alumnos del CBTis No 186 de Salinas de Hgo S.L.P. de primer semestre consultar el mes de Mayo y junio 2009 y si esta en el segundo consultar febrero y marzo de 2009 de preferencia.Se incluye temas de Química en agosto.
martes, 30 de junio de 2009
lunes, 22 de junio de 2009
Si tienes problemas con la ortografía
Cuando debemos redactar Texto, un informe, o cualquier otro documento que requiera de un manuscrito nuestro, estos no deben tener errores ortográficos y/o fallas de redacción; por ello en el contenido de este, enmarcamos reglas ortográficas que facilitan la escritura.
http://www.monografias.com/trabajos14/ortografia/ortografia.shtml
http://www.aplicaciones.info/ortogra2/ortogra.htm
Consulta el libro
http://books.google.com.mx/books?id=VE8Q4BeoTOEC&printsec=frontcover&dq=lectura+expresi%C3%B3n+oral+y+escrita&source=gbs_similarbooks_s&cad=1
http://www.monografias.com/trabajos14/ortografia/ortografia.shtml
Cada alumno es un genio. Todos y cada uno de los hombres tenemos una particular habilidad nacida de una especial aptitud o de un interés acusado por un determinado quehacer que nos entretiene. En ese punto (aptitud o interés) radica la genialidad de cada hombre. Si no se ha manifestado la genialidad de un muchacho es porque los adultos que con él conviven (especialmente sus padres y profesores) no han sabido descubrirla.
http://www.aplicaciones.info/ortogra2/ortogra.htm
Consulta el libro
http://books.google.com.mx/books?id=VE8Q4BeoTOEC&printsec=frontcover&dq=lectura+expresi%C3%B3n+oral+y+escrita&source=gbs_similarbooks_s&cad=1
viernes, 19 de junio de 2009
Real Academia Española
Las consultas que se formulen deben plantear dudas concretas de carácter lingüístico (ortográfico, léxico o morfosintáctico) relacionadas con el uso correcto de la lengua española actual. Realizando investigación de una manera adecuada se amplia el léxico evitando malformaciones de nuestra idioma.
http://www.rae.es/rae.html
http://www.rae.es/rae.html
jueves, 18 de junio de 2009
La evaluación Educativa en México Capacitación
Si la evaluación no es fuente de aprendizaje, queda reducida a la aplicación elemental de técnicas, reduciendo u ocultando procesos complejos que se dan en la enseñanza y en el aprendizaje. La evaluación educativa es aprendizaje y todo aprendizaje que no conlleve autoevaluación de la actividad misma del aprender, no forma.
http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=evaluacion+educativa&meta=&aq=2&oq=evaluaciohttp://www.google.com.mx/search?hl=es&q=evaluacion+educativa&meta=&aq=2&oq=evaluacio
http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=evaluacion+educativa&meta=&aq=2&oq=evaluacio
Necesidades de Entrenamiento basado en el modelo de competencias
El modelo o perfil de competencias aporta al entrenamiento una serie de métodos y técnicas que permiten fortalecer en el individuo aquellas competencias claves para alcanzar un excelente desempeño. La comparación entre el modelo de competencias y las competencias que realmente posee el individuo ponen de manifiesto la brecha resultante entre el desempeño actual y el que debería ser, logrando de esta forma identificar las necesidades de capacitación o entrenamiento a ser cubiertas.
Evaluación, nuevas concepciones
Es principalmente desde la perspectiva económica y particularmente desde el mercado de trabajo que hoy se cuestiona el papel del sistema educativo.El acceso al conocimiento y a determinadas competencias ( y no sólo el acceso a la escuela ) es visto como el elemento decisivo para participar activamente en los nuevos procesos productivos, por este motivo que tipo de conocimiento o de competencia desarrolla la educación para a ser problema central.De ahí que como educadores, el tema eje para todos los que estamos involucrados en la educación sea la evaluación .
http://www.monografias.com/trabajos11/conce/conce.shtml
http://www.monografias.com/trabajos11/conce/conce.shtml
La comunicación
Con el siguiente texto elabora un resumen,un cuadro sinóptico y un mapa conceptual ilustrado con recortes o dibujos y anexalo a tu portafolio de evidencias. Si tienes computadora subraya con el marcatexto las ideas principales y agrega comentarios.
http://www.monografias.com/trabajos/lacomunica/lacomunica.shtml
http://www.monografias.com/trabajos/lacomunica/lacomunica.shtml
Funciones de la lengua
Consulta el acervo bibliografico "La comunicación efectiva"
jueves, 4 de junio de 2009
http://evaluaciondelosaprendizajes.soy.es/2008/07/02/procedimientos-e-instrumentos-de-evaluacion/
Planificación ofrece materiales y herramientas para mejorar la docencia http://www.educarchile.cl/portal.herramientas/planificaccion/1610/propertyvalue-40140.html
*** Plan de evaluación es una herramienta en línea estructurada en un modelo de evaluación basado en competencias que el Centro de Innovación y Tecnología Educativa de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez pone a disposición de los docentes http://www.unesr.edu.ve/docentes/planillas/plan_eval/plan_eval.html
*** Rúbricas. Una rúbrica es un conjunto de guías impresas para evaluar el proyecto de un curso y retroalimentar a los estudiantes bajo los siguientes lineamientos: Como se va a evaluar el trabajo y laa diferencia entre un buen trabajo y uno que no es tan bueno http://iteso.mx/~pcalderon/mate/rubrica.htm
Rúbricas. ¿Qué es una rúbrica, cómo se elabora, cuáles son sus ventajas, etc http://www.slideshare.net/analilia/qu-es-una-rbrica/
Rúbricas En el contexto evaluativo, la rúbrica constituye una minuta o borrador que contiene los parámetros de evaluación. Cuando hablamos de rúbrica nos referimos a una pauta, minuta, tabla que nos permite aunar criterios de evaluación, niveles de logro y descriptores o indicadores. Es un documento perfectible que podemos ir ajustando en la práctica hasta encontrar el justo valor de la evaluación que hacemos. Ver rúbrica y sus criterios http://www.rmm.cl/index_sub.php?id_contenido=4458&id_seccion=3378&id_portal=512
Planificación ofrece materiales y herramientas para mejorar la docencia http://www.educarchile.cl/portal.herramientas/planificaccion/1610/propertyvalue-40140.html
*** Plan de evaluación es una herramienta en línea estructurada en un modelo de evaluación basado en competencias que el Centro de Innovación y Tecnología Educativa de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez pone a disposición de los docentes http://www.unesr.edu.ve/docentes/planillas/plan_eval/plan_eval.html
*** Rúbricas. Una rúbrica es un conjunto de guías impresas para evaluar el proyecto de un curso y retroalimentar a los estudiantes bajo los siguientes lineamientos: Como se va a evaluar el trabajo y laa diferencia entre un buen trabajo y uno que no es tan bueno http://iteso.mx/~pcalderon/mate/rubrica.htm
Rúbricas. ¿Qué es una rúbrica, cómo se elabora, cuáles son sus ventajas, etc http://www.slideshare.net/analilia/qu-es-una-rbrica/
Rúbricas En el contexto evaluativo, la rúbrica constituye una minuta o borrador que contiene los parámetros de evaluación. Cuando hablamos de rúbrica nos referimos a una pauta, minuta, tabla que nos permite aunar criterios de evaluación, niveles de logro y descriptores o indicadores. Es un documento perfectible que podemos ir ajustando en la práctica hasta encontrar el justo valor de la evaluación que hacemos. Ver rúbrica y sus criterios http://www.rmm.cl/index_sub.php?id_contenido=4458&id_seccion=3378&id_portal=512
Suscribirse a:
Entradas (Atom)