lunes, 20 de julio de 2009

Escuchemos Radio

http://www.univision.com/contentroot/locales/radio/jhtml/NOMETA_stream.jhtml?station=KRCDFM
http://dgtve.sep.gob.mx/tve/tv_linea/trans_linea/wmedia/25.html


En la página nos auxilia y describe un sistema que, tras una importante expansión en todos sus niveles, enfrenta en la actualidad, entre otros, el múltiple desafío de ampliar la cobertura educativa a grupos sociales y regiones del país con limitaciones en el acceso a la educación, mejorar la retención y la aprobación de escolares y lograr que la educación sea un proceso de calidad que permita a los alumnos adquirir los conocimientos indispensables que toda persona requiere para desarrollarse dignamente en el mundo contem-poráneo. Hacia ese objetivo apuntan las recientes reformas legales, la renovación de planes, programas y materiales de estudio de la educación básica, la federalización del sistema, la reorganización de la Secretaría de Educación Pública, la revaloración de la función magisterial y el aumento creciente de recursos públicos a la educación. http://www.oei.es/quipu/mexico/index.html

Centro de las Artes S.L.P.
http://centrodelasartesslp.gob.mx/home/

martes, 7 de julio de 2009

APRENDER A APRENDER

Las distintas teorías y como se relacionan entre si . Los estilos de aprendizaje y las estrategias - Los estilos de aprendizaje y la teoría de las inteligencias múltiples. La inteligencia emocional

Aprender a aprender implica la capacidad de reflexionar en la forma en que se aprende y actuar en consecuencia, autorregulando el propio proceso de aprendizaje mediante el uso de estrategias flexibles y apropiadas que se transfieren y adaptan a nuevas situaciones.
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/articulos/pdf/enfoques_ense.pdf

Como usar el diccionario normal y de sinonimos es de mucha utilidad en un trabajo de investigación y de consulta.
La mayoría de ellos contiene una valiosa información adicional qu
e nos servirá para situar el contexto de la palabra buscada, su origen, las regiones donde se encuentra extendido su uso, etc. Con frecuencia, las palabras tienen diferentes matices de significación, y a menudo significados completamente distintos.
A estas diferencias las llamamos acepciones.
http://www.profes.net/varios/minisites/aprender/

jueves, 2 de julio de 2009

Prueba ENLACE 2008

ENLACE
Media Superior es una prueba que tiene como objetivo determinar en qué medida los jóvenes son capaces de aplicar a situaciones del mundo real conocimientos y habilidades básicas adquiridas a lo largo de la Educación Media Superior que les permitan hacer un uso apropiado de la lengua –habilidad lectora– y las matemáticas -habilidad matemática.


http://enlacemedia.sep.gob.mx/difusion.html

Evaluación PISA

http://sig.jalisco.gob.mx/evaluacion/files/hacer_exa.asp