jueves, 20 de agosto de 2009

QUIMICA I

Programa de química: http://cosdac.sems.gob.mx/programas.php



Desde alrrededor del 440 a.C Leucipo que la materia al dividirse en pedazos, llegaría a una partícula tan pequeña que ya no se podría dividir más. Su alumno Demócrito quien retomó esta idea alrrededor de este año llamo atomo a esa partícula indivisible.

http://images.google.com.mx/images?hl=es&source=hp&q=modelos+atomicos&rlz=1W1GPCK_esMX337&um=1&ie=UTF-8&ei=x3CNStLQO4OIswPhwP3dCQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4



Actividad dibuja los modelos atomicos sus partes y características.

Relaliza una lista de sus aplicaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_at%C3%B3mica

http://html.rincondelvago.com/modelo-atomico-de-dalton.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_at%C3%B3mico_de_Thomson

Schödinger exp. http://www.youtube.com/watch?v=JC9A_E5kg7Y

Dirac-jordan http://images.google.com.mx/images?sourceid=navclient&hl=es&rlz=1T4GPCK_esMX337MX337&q=dirac-jordan&um=1&ie=UTF-8&ei=W4GNSqKKMYTEsQOk2JTpCQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4
El átomo:
Los filósofos griegos discutieron mucho acerca de la naturaleza de la materia y concluyeron que el mundo era más simple de lo que parecía.
La filosofía atomista de Leucipo y Demócrito podía resumirse en:
1.- Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos e invisibles.
2.- Los átomos se diferencian en su forma y tamaño.
3.- Las propiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos.
Los electrones son uno de los tipos más importantes de partículas subatómicas.
Los electrones se combinan con protones y (generalmente) con neutrones para crear átomos.
Un átomo neutro tiene igual número de electrones y protones. Los electrones forman una nube alrededor del pequeño y denso núcleo, compuesto de neutrones y protones. Los electrones cargados negativamente son atraídos hacia el núcleo por los protones cargados positivamente. Algunas veces, los electrones se pueden liberar del átomo, llevando consigo su carga negativa y siguiendo a un ion con una carga neta positiva.
Configuración electronica indica la forma de como los electrones van ocupando los diferentes subniveles utilizando la regla de las diagonales.
Los metales alcalinos son aquellos que están situados en el grupo IA de la tabla periódica (excepto el Hidrógeno que es un gas).Litio (Li), Sodio (Na), Potasio (K), Rubidio (Rb), Cesio (Cs) y Francio (Fr).
Metales alcalinoterreos.
Berilio: silicatos: fenacita y berilio. No muy familiar y difícil de extraer
Magnesio: sales en el agua del mar y magnesita
Calcio: calcita, dolomita y yeso.
Estroncio: celestita y estroncianita. Concentrados en menas y fácil de extraer.
Bario: baritas. Concentrados en menas y fácil de extraer.
Los metales de transición o elementos de transición son aquellos elementos químicos que están situados en la parte central del sistema periódico
Hierro (Fe)
Zinc (Zn)
Cobre (Cu)
Manganeso (Mn
Selenio (Se)
Molibdeno (Mo)
Cobalto (Co)
Bromo (Br)
Boro (B)
Cadmio (Cd)
Cromo (Cr)
Arsénico (As)
Plomo (Pb)
Litio (Li)
Niquel (Ni)
Estaño (Sn)
Vanadio (V)
Flúor (f)
Metales Nobles
Pertenecen a este grupo los m. de acuñar (plata, oro), el mercurio y los metales de la mena del platino (platino, paladio, rutenio, rodio, osmio e iridio). Su «nobleza» se manifiesta en la escasa tendencia a combinarse con otros elementos
Los metales maleables son un grupo de metales caracterizados por ser muy dúctiles, es decir, que pueden ser doblados o cortados ejerciéndoles cierta presión, lo que les da una gran utilidad para muchos fines tecnológicos en especial para soldaduras.
Esta propiedad se traduce en una escasa reactividad o lo que es lo mismo son poco susceptibles de corroerse y oxidarse lo que les da un aspecto de docibilidad. Un claro ejemplo son el estaño y el cobre, se encuentran entre los elementos 24 y 35 de la tabla periódica.
Los elementos térreos o boroideos
son los que están situados en el grupo 13 de la tabla periódica. Su nombre proviene de Tierra, ya que el aluminio es el elemento más abundante en ella, llegando a un 7.5%. Tienen tres electrones en su nivel energético más externo.
METALES TERREOS Y LANTANIDOS O TIERRAS RARAS
GRUPO A III: B - Al - Ga - In - Tl
Elementos carbonoides
Elementos nitrogenoides
Elementos calcójenos o anfígenos, El nombre calcógeno proviene del griego y significa formador de minerales: una gran parte de los constituyentes de la corteza son óxidos o sulfuros. El término anfígeno fue asignado por Berzelius y significa formador de ácidos y bases.
Halógenos, El término "halógeno" significa "formador de sales" y a los compuestos que contienen halógenos con metales se les denomina "sales".
Gases Nobles, Estos elemento se consideraron inertes hasta 1962, debido a que su estado de oxidación es 0, teniendo 8 electrones en su última capa.
¿Quieres aprender o repasar la Formulación Inorgánica?. Esta web te va a ayudar. Presenta los distintos tipos de sustancias y cómo se nombran y formulan según la normativa de la IUPAC.
Dedícale un poco de tu tiempo a esta página y comprobarás muy pronto que sabes formular y nombrar compuestos inorgánicos. Ten paciencia al principio, sé constante, y verás como progresas.
Para cada tipo de sustancias tienes una breve explicación y algunos ejemplos. En cada página tienes ejercicios donde poner a prueba lo que vas aprendiendo. El botón "Comprueba los resultados" corrige los ejercicios, y el botón "Comprueba las soluciones" te da las soluciones, si no das con ellas.
Al final tienes una Tabla Periódica actualizada y con muchos datos de cada uno de los elementos químicos.
Espero que te sea de gran ayuda. Si es así recomiéndasela a tus amigos.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Español Curso de nivelación 2009

Estos ejercicios te servirán para reafirmar tus conocimientos básicos del español comprende algunos ejemplos y actividades,encaminadas todas a brindar apoyos didácticos que le servirán al docente y como motivación al estudiante que se interésen en el manejo adecuado de la lengua en sus formas oral y escrita, esto con el propósito de incrementar las habilidades necesarias para que expresen sus ideas, sentimientos y pensamientos con claridad, precisión, coherencia y sencillez, así como proporcionarles algunos conocimientos para desarrollar capacidades, estrategias y orientaciones para que prodúzcan e interpreten diversos textos.
Leer y comprender, hablar y escuchar, producir escritos para darse a entender y utilizar la lengua en su comunicación, son necesidades que usted como alumno tiene y que durante el curso ira resolviendo mediante los ejercicios que realice, con ello encaminara el futuro y serán alumnos jóvenes sanos, estudiosos, capaces de enfrentarse con sus propios recursos a los grandes retos del momento que ingresan a las escuelas del nivel medio superior y en especial para los alumnos del CBTis No 186 de especialidad de Técnico en Administración, Electricidad, Asistente Ejecutivo bilingüe e informática sean ustedes
b i e n v e n i d o s.
Es muy importante, cuando participamos en espacios colectivos de comunicación con tecnología que todos sigamos algunas normas básicas cuya observancia denota una actitud de respeto y de compromiso con nosotros mismos y con nuestros compañeros, pues coadyuvan a configurar un entorno de trabajo adecuado para que los participantes realicen las actividades con eficacia.
En todo trabajo que hagamos consideraremos lo sig:
· Aplicaremos consistentemente las normas del castellano, nuestra lengua, que es la nos configura como sujetos lingüísticos y configura el espacio social en el que interactuamos por escrito.
1. Sintaxis: Observaremos el orden natural de la lengua: sujeto seguido de sus atributos, y verbo seguido de sus complementos o atributos.

2. Acentuación. Aplicaremos sin excepción las reglas correspondientes. Aquí las resumimos: Las palabras agudas tienen la sílaba tónica en la última silaba; se acentúan si terminan en n, s, o vocal (Ej. publicó). En las graves, la sílaba tónica es la penúltima; no se acentúan si terminan en n, s o vocal (Ej. publico). Las esdrújulas son las que tiene la sílaba tónica en la antepenúltima; se acentúan siempre (Ej. público), lo mismo que las sobreesdrújulas (Ej. públicamente). Si tienes duda sobre la calidad de tu ortografía, te recomendamos el Curso de Ortografía Española
3. Mayúsculas. Usaremos las mayúsculas conforme a la norma: únicamente para iniciar un escrito, después de punto y la inicial de nombres propios. Esta norma rige para los títulos.
el abecedario
presentación
el enunciado
el pronombre
Cantares Juan Manuel Serrat
HERMOSA CANCION, QUE NOS ENSEÑA QUE NOSOTROS DEBEMOS HACER NUESTRO PROPIO CAMNO EN LA VIDA,
Contruye-T 2009
Aqui puedes encontrar toda la información que quieras del programa Construy-T
PROGRAMA DE APOYO A LAS Y LOS JÓVENES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN EN SITUACIONES DE RIESGO
Antes de comenzar a desarrollar una de ellas, la persona que coordine la actividad debe explicar al grupo de qué manera lo que van a llevar a cabo fortalece su nivel de protección, desde la Dimensión que corresponde.Es conveniente que, al iniciar la actividad, se dé lectura al Propósito y que el grupo tenga posibilidad de comentarlo.
También se recomienda que, al finalizar la actividad, se dedique un momento para reflexionar con el grupo los beneficios que cada quien percibe por haber participado en esa actividad.
d i n a m i c a s
Mi HI5