miércoles, 5 de agosto de 2009

Español Curso de nivelación 2009

Estos ejercicios te servirán para reafirmar tus conocimientos básicos del español comprende algunos ejemplos y actividades,encaminadas todas a brindar apoyos didácticos que le servirán al docente y como motivación al estudiante que se interésen en el manejo adecuado de la lengua en sus formas oral y escrita, esto con el propósito de incrementar las habilidades necesarias para que expresen sus ideas, sentimientos y pensamientos con claridad, precisión, coherencia y sencillez, así como proporcionarles algunos conocimientos para desarrollar capacidades, estrategias y orientaciones para que prodúzcan e interpreten diversos textos.
Leer y comprender, hablar y escuchar, producir escritos para darse a entender y utilizar la lengua en su comunicación, son necesidades que usted como alumno tiene y que durante el curso ira resolviendo mediante los ejercicios que realice, con ello encaminara el futuro y serán alumnos jóvenes sanos, estudiosos, capaces de enfrentarse con sus propios recursos a los grandes retos del momento que ingresan a las escuelas del nivel medio superior y en especial para los alumnos del CBTis No 186 de especialidad de Técnico en Administración, Electricidad, Asistente Ejecutivo bilingüe e informática sean ustedes
b i e n v e n i d o s.
Es muy importante, cuando participamos en espacios colectivos de comunicación con tecnología que todos sigamos algunas normas básicas cuya observancia denota una actitud de respeto y de compromiso con nosotros mismos y con nuestros compañeros, pues coadyuvan a configurar un entorno de trabajo adecuado para que los participantes realicen las actividades con eficacia.
En todo trabajo que hagamos consideraremos lo sig:
· Aplicaremos consistentemente las normas del castellano, nuestra lengua, que es la nos configura como sujetos lingüísticos y configura el espacio social en el que interactuamos por escrito.
1. Sintaxis: Observaremos el orden natural de la lengua: sujeto seguido de sus atributos, y verbo seguido de sus complementos o atributos.

2. Acentuación. Aplicaremos sin excepción las reglas correspondientes. Aquí las resumimos: Las palabras agudas tienen la sílaba tónica en la última silaba; se acentúan si terminan en n, s, o vocal (Ej. publicó). En las graves, la sílaba tónica es la penúltima; no se acentúan si terminan en n, s o vocal (Ej. publico). Las esdrújulas son las que tiene la sílaba tónica en la antepenúltima; se acentúan siempre (Ej. público), lo mismo que las sobreesdrújulas (Ej. públicamente). Si tienes duda sobre la calidad de tu ortografía, te recomendamos el Curso de Ortografía Española
3. Mayúsculas. Usaremos las mayúsculas conforme a la norma: únicamente para iniciar un escrito, después de punto y la inicial de nombres propios. Esta norma rige para los títulos.
el abecedario
presentación
el enunciado
el pronombre
Cantares Juan Manuel Serrat
HERMOSA CANCION, QUE NOS ENSEÑA QUE NOSOTROS DEBEMOS HACER NUESTRO PROPIO CAMNO EN LA VIDA,
Contruye-T 2009
Aqui puedes encontrar toda la información que quieras del programa Construy-T
PROGRAMA DE APOYO A LAS Y LOS JÓVENES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN EN SITUACIONES DE RIESGO
Antes de comenzar a desarrollar una de ellas, la persona que coordine la actividad debe explicar al grupo de qué manera lo que van a llevar a cabo fortalece su nivel de protección, desde la Dimensión que corresponde.Es conveniente que, al iniciar la actividad, se dé lectura al Propósito y que el grupo tenga posibilidad de comentarlo.
También se recomienda que, al finalizar la actividad, se dedique un momento para reflexionar con el grupo los beneficios que cada quien percibe por haber participado en esa actividad.
d i n a m i c a s
Mi HI5

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